C.L: Algunos confirman, otros se complican


Grupo E


Chelsea y Sevilla sellan su pase a octavos firmando dos victorias contundentes, el primero en Francia, contra el Rennes, y el segundo en Rusia ante el Krasnodar. Ambos conjuntos tienen en común su solidez defensiva y su eficacia en ataque, aunque difieren en la forma de jugar;

El de J.Lopetegui intenta dominar el medio campo, le gusta tener la posesión del cuero con lo cual concede pocas ocasiones, y gracias a sus dos delanteros marroquíes (M. El Haddadi ,Y. En-nesyri) y al rejuvenecido croata Iván Rakitic, cada llegada al área rival es sinónimo de peligro.

Por el otro lado, los de Franck Lampard procuran jugar al más puro estilo inglés, con delanteros altos/ fuertes como Abraham o Giroud, los blues multiplican los ataques por banda y los centros. El gran mérito que tienen los de Stanford Bridge, es que no cometen errores, demuestran un altísimo nivel de concentración y un rigor táctico impresionante. De hecho, solo han encajado un gol en los cuatro partidos disputados.


Tanto Krasnodar FC como Stade Rennais están matemáticamente fuera de la Champions, y van a tener que pelearse el tercer puesto del grupo para poder seguir en europa (Europa League).

Los rusos están siendo demasiado irregulares, novenos en el campeonato local después de 15 jornadas, el club ha perdido a varios jugadores y el equipo se encuentra en una fase transitoria en la cual se va integrando gente joven al vestuario y se nota en el campo. Hay que destacar que el Krasnodar FC posee una de las canteras más productivas, no solo de Rusia sino de Europa, y más allá de los resultados, históricamente siempre ha sido un equipo con un juego atractivo.

Otro ejemplo de irregularidad es el Rennes, en lo que llevamos de temporada se ha notado la falta de ritmo, y sobre todo, la falta de experiencia de un equipo joven, que participa por primera vez en su historia a la liga de campeones. El problema es que el equipo lo está pagando en la Ligue 1 donde se ha dejado muchos puntos (poco ayudado por el calendario : hasta dos veces ha tenido que jugar Martes-Viernes o Miercoles-Viernes). La verdad es que poco se le puede


Grupo F


Líder de la clasificación de goleadores en Champions League y en la Bundesliga, Erwing Haaland es el delantero con el que sueñan todos los clubes. Nuevo doblete contra el Brujas, después de los cuatro goles que ha metido el fin de semana en Berlín, para poner al Dortmund primero del grupo.

Buen partido del equipo belga pero la superioridad de los alemanes es evidente; casi sin forzar, los amarillos han convertido las ocasiones que han tenido y han gestionado el partido con cierta tranquilidad.

Aunque matemáticamente aun no está nada hecho, parece que el joven noruego y sus compañeros van a etar en octavos y con serias pretensiones.

El Brugge FC se ve obligado a ganar el próximo partido contra la Lazio para seguir teniendo opciones de clasificarse.


Hablando de la Lazio de Roma; ahí también hay un delantero de clase mundial que también ha marcado un doblete, se trata de Ciro Immobile; el delantero romano está on fire, marca un gol cada hora (de media) y si no fuera por la Covi.19, estaría junto con Haaland en el ranking de goleadores. (Immobile ha tenido que cumplir dos semanas de cuarentena).

Los italianos se han impuesto al Zenit St.Petersburgo (3-1) y están cada vez más cerca de conseguir su pase para octavos; quedará por ver si serán capaces de quitarle el primer puesto al Dortmund al que ya han ganado en el partido de ida.


Los rusos del Zenit han elegido un mal momento para tener su bajón de forma; autor de un arranque de temporada excelente, el equipo lleva tres semanas cosechando malos resultados en liga y en Champions. Aunque es cierto que el grupo es complicado, se esperaba más competitividad del campeón ruso. Eliminado ya, le queda pelear el tercer puesto a los belgas para intentar meterse en la Europa League.


Grupo G


¡Hallelujah! 😁 Primera decisión inteligente de Ronald Koeman desde su llegada a la ciudad condal; con todo el debido respeto, hasta el momento, el Barcelona está decimotercero en liga, ha perdido contra sus supuestos rivales directos (Real y Atlético Madrid) y las bajas de jugadores importantes se van acumulando... (G.Pique, S.Umiti, S.Roberto, A.Fati, S.Busquets). Con lo cual, dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos jugados como Messi o DeJong es una buena idea, y más teniendo en cuenta que era un desplazamiento a Ucrania donde hace frio y el riesgo de lesión es real.

En el juego, poco que decir, el Barça sigue demostrando vulnerabilidad, y quitando la buena actuación de S.Dest, y el doblete innecesario de Braithway, no hay mucho que destacar. Bueno, si, que con esta victoria los blaugranas están clasificados para octavos. Sinceramente, este equipo no parece ser un serio contender para ganar la Champions.

Así como el Barcelona incluso jugando bien, cuesta tomárselo en serio esta temporada, a la Juventus le pasa lo contrario, aunque juegue mal y se le atasque algún partido, se sabe que el equipo tiene las armas necesarias para ganarle a cualquiera.

Partido más difícil de lo que parecía, el Ferencvaros ha mostrado un orden táctico impresionante, pocos errores a lo largo del partido, y mucha voluntad de hacer un gran partido. Pero a este nivel, el talento marca la diferencia, Cristiano Ronaldo y Morata firman los goles de la victoria de los italianos que sellan a su vez su pase.


En el terreno de juego, la llegada de Andrea Pirlo se nota, el equipo juega menos directo que de costumbre y da cierta importancia a la buena circulación de balón. Pero el ADN juventino es el ataque directo aprovechando los espacios por las bandas, y así es como llegan los goles.


La pelea para el tercer puesto va a ser interesante entre ucranianos y húngaros; los dos equipos juegan un buen futbol y ambos se merecen más... Hay que reconocer que estar con Juve y Barça en el grupo no es ningún regalo.


Grupo H


El PSG ha conseguido una victoria por la mínima (1-0) ante el Leipzig, los dos clubes están empatados en el segundo puesto detrás del Man.Utd.

El partido, cerrado, ha sido bastante aburrido de ver. Desde el penalti anotado por Neymar en la primera parte, el equipo francés ha hecho poco para llegar a la portería rival. Básicamente, por el mismo problema que venimos comentando desde el arranque de temporada, falta talento en la salido de balón, falta presión y control en el medio, y el dúo Neymar-Mbappe se encuentra muy solo/aislado arriba. El equipo parisino va a tener serios problemas para clasificarse, y si lo consigue, en octavos frente a rivales de otro calibre, no va poder plantar cara si no cambia nada.


Por su parte, el RB Leipzig ha dominado el partido, se ha creado ocasiones y a parte del penalti ha concedido poco al PSG; solo le ha faltado gol al equipo alemán.


Hay que destacar el gran partido de una de las nuevas perlas de Leipzig, el medio centro Amadou Haidara (22años, Mali). Bueno tanto en cobertura como en el robo de balón, no se complica la vida con el cuero en los pies, busca siempre el pase fácil y tiene facilidad para proyectarse en ataque entrando desde segunda línea. Lleva varios partidos rindiendo a un nivel increíble y clubes como Manchester, Liverpool, Barça o Madrid ya están tardando en ponerse en contacto con su agente.

El Manchester United de la Champions es distinto al de la Premier League; decimos en el campeonato local después de 9 jornadas, los red devils lideran el grupo por delante del PSG y del Leipzig.

La integración de Edinson Cavani empieza a traer resultados, aunque el uruguayo no ha marcado, es un autentico veneno para las defensas rivales, y en este caso, ha causado problemas a la defensa del Basaksehir con sus desmarques y sus movimientos sin balón.

Bruno Fernández sigue siendo el jugador más destacado del conjunto de Old Trafford, nuevo doblete que lo convierte en el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada. El portugués se afirma como uno de los mejores medicampistas de Europa.


Grupo B


El grupo más sorprendente, sin duda. Nueva goleada del Borussia Monchengladbach contra los ucranianos del Shakhtar Donetsk (4-0) que coloca a los alemanes como líderes por delante del Real Madrid.

El conjunto de Marco Rose, a pesar de algún que otro tropiezo en Bundesliga, sigue firme en Europa; 14 goles a favor, cuatro en contra. El equipo, liderado por Marcus Thuram, hijo del ex-internacional / campeon del mundo francés Lilian Thuram, ha demostrado un talento colectivo a la hora de adaptarse a los distintos rivales; 4-5-1 contra el Madrid, 4-4-2 contra el Inter, 4-3-3 contra el Shakhtar... El dibujo táctico cambia según el equipo en frente, pero el rendimiento de los jugadores es igual de bueno. Comprometidos en defensa, nadie se ahorra el más mínimo esfuerzo, y no desperdician las ocasiones que tienen, a pesar de ser una de las plantillas con menos experiencia de esta edición.

Poco a poco, el Borussia se está convirtiendo en la "darling" de esta temporada, es decir, equipo que quiere todo el mundo por el esfuerzo, la dedicación y el talento de todos y cada uno de sus jugadores.

Se esperaba un gran partido entre Inter Milán y Real Madrid en el Giuseppe Meazza, no ha sido así. La tarjeta roja de Arturo Vidal (doble amarilla) ha dejado a los italianos sin opciones muy pronto en el partido, a partir de ahí, los de Zizou han mantenido el control de un partido bastante aburrido para el espectador neutro. La seriedad de los blancos y la experiencia de jugadores como Modric, Varane o Hazard ha sido la clave para no dar a los interistas ninguna opción de volver a meterse en el partido.

Los merengues son segundos y tienen su clasificación en sus manos, la cuestión es evitar tropiezos. Los Nerazzuri por el otro lado ya están casi fuera, no dependen de sí mismos ni para clasificarse a la Europa League. Decepcionante la campaña del Inter en Europa.


Grupo C


La fase de grupos está siendo un autentico pasea para los Citizens; el conjunto de Pep Guardiola suma cuatro victorias en los cuatro partidos disputados, diez goles a favor y solo uno en contra. El talento de los Sterling, Foden, Bernardo Silva y compañia ha superdo sin problema al Olympiakos. Aunque el club griego acusaba las bajas de jugadores importantes (Bruma, Al Arabi y M.Valbuena), parece que su presencia no habría cambiado gran cosa, el Manchester City es, desde luego, el mejor equipo del grupo y ya está pensando en octavos.

La gran decepción de esta edición de es el conjunto francés del Olimpique de Marseille; Zero puntos, Zero goles anotados, y nueve encajados. El Club del Velodrome es el único que todavía no ha marcado en Europa este año, y acaba de batir un triste récord, el de 13 partidos consecutivos sin ganar en Champions League. La vuelta de l'OM no es la que esperada.

Su rival de la jornada, el Porto FC suma otra victoria, siempre con la misma receta : solidez defensiva y eficacidad en ataque. Incluso en inferioridad numérica, los portugueses han aguantado los ataques del olympique y hasta han conseguido anotar un segundo gol.

A menos de que los franceses sorprendan con una reacción de orgullo, la clasificación del grupo parece establecida: 1 - Man.City 2 - -Porto 3 - Olympiakos 4 - OM.


Grupo D


Sin duda el grupo más igualado.

La gran sorpresa de la jornada se ha dado en Anfield, el Atalanta Bergamo ha ganado al Liverpool (0-2). Gran partido de los italianos con un "Papu" Gomez estelar. Los ingleses tenían algunas bajas pero Salah y Mané estaban y no han podido con la robusta defensa que han planteado los visitantes.

Curiosamente dominador en el medio campo, el Atalanta ha jugado con su 3-5-2 habitual, solo que esta vez, los mediocampistas ayudaban en la transición defensiva y conseguían ganar sus duelos. Los italianos están empatados a puntos con el Ajax y solo a dos del Liverpool, el grupo sigue abierto. (menos para los danéses del Mydjilland FC que a pesar de un buen juego, están por debajo de sus oponentes)



Grupo A


Otro gran resultado es el cosechado por el equipo de la capital rusa, el Lokomotiv obliga al atletico de Madrid a conformarse con un triste empate a cero. Los madrileños se complican un poco la existencia, ya no se pueden permitir ningún otro tropiezo si quieren estar en octavos.

En el juego, igual que en el partido de ida, el sistema defensivo ruso ha desesperado a los delanteros colchoneros que no han conseguido encontrar la portería.

Para acabar, el campeón alemán, el Bayern Munich sigue estando por encima de todos, sigue sin forzar, y suma una nueva goleada contra el interesante equipo austriaco del Red Bull Salzburgo. A este último no le queda otra que pelear para meterse en el tercer puesto y jugar la Europa League.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo